sera cierta la leyenda del usuario 666 de youtube

titulopurgatorio.jpg (10155 bytes)
San Nicolás de Torentino Pensemos, antes que nada, en un día lluvioso en el que nos dirigimos a pie a una casa para visitar a unos amigos. Cuando llegamos, nos limpiamos los zapatos en la alfrombilla de la entrada, nos sacudimos un poco la ropa y el paraguas para que caiga el agua. Nuestra intención es, por tanto, entrar a esa casa sin manchar el suelo.
Pues bien, amigos. Cuando nos morimos, puede ocurrir una de las siguientes tres cosas: Vamos al Cielo directamente, vamos al Infierno (¡mal asunto!), o bien vamos al Purgatorio. El Purgatorio es un estado en el que se encuentra la persona que ha muerto en gracia de Dios pero que no está plenamente purificada, y donde se es purificado para disfrutar plenamente de la presencia de Dios. Se trata de una persona salvada que vive en el amor de Dios y la salvación pero no de una manera plena, ya que ha de esperar ese encuentro hasta que esté preparado, es decir, cuando haya sido perfectamente purificado. Por tanto, tenemos que estar impecablemente limpios para entrar en el Cielo.¿En qué consiste el Purgatorio? Básicamente, se trata de ver una y otra vez, como si de una película se tratase, ciertos pecados que hemos cometido (errores u omisiones) durante nuestra vida. El dolor y la humillación de verlos repetidamente nos provocará sufrimientos.
Alguno puede pensar: ¿Pero dónde se refleja en la Biblia el Purgatorio? Aunque no aparece la palabra literalmente, sí que se muestra el concepto en múltiples pasajes bíblicos. San Pablo, por ejemplo, nos narra lo siguiente respecto al día del juicio, refieriéndose con la palabra "fuego" al concepto del "Purgatorio".

"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego". (1 Cor 3,13-15)

La "obra" simboliza lo que hemos hecho durante nuestra existencia. Lo que quiere decir San Pablo es que la persona irá al Cielo directamente o bien, se salvará, pero pasando previamente por el fuego, símbolo de purificación (Purgatorio).

Pensemos ahora en un ser querido que ha tenido que emigrar a otro continente y no tenemos medios actualmente para ir a verle. Esta persona sufre de no poder disfrutar de la presencia del ser querido, pero le ama y sabe que lo volverá a ver pasado un tiempo. Del mismo modo, la persona que está en el Purgatorio tiene la esperanza de que un día podrá estar con Dios, pero mientras se prepara para ese encuentro, sufre por no poder acompañarle.
Ahora, ustedes se estarán preguntando quizás qué han de hacer para minimizar su estancia en el Purgatorio. Evidentemente, además de ser buenos católicos, hay que hacer algo más. Les voy a contar "el plan de fuga":
¿Conocen el Escapulario? El Escapulario es un símbolo de la protección de la Madre de Dios a sus devotos y un signo de su consagración a María. Nos lo dio la Santísima Virgen. Se lo entregó al General de la Orden del Carmen, San Simón Stock, el 16 de julio de 1251, con estas palabras: «Toma este hábito, el que muera con él no padecerá el fuego eterno».
Alude a este hecho el Papa Pío XII cuando dice: «No se trata de un asunto de poca importancia, sino de la consecución de la vida eterna en virtud de la promesa hecha, según la tradición, por la Santísima Virgen». El llamado "Privilegio sabatino", reconocido por el Papa Pío XII, consiste en que la Virgen, a los que mueran con el Santo Escapulario y expíen en el Purgatorio sus culpas, con su intercesión hará que alcancen la patria celestial lo antes posible, o, a más tardar, el sábado siguiente a su muerte.
De esta forma, el tiempo de estancia en el Purgatorio sería como mucho, de siete días.
Si desean saber más sobre el Escapulario, visiten http://webcatolicodejavier.org/escapulario.html
Supongo que a estas alturas del artículo, ya deben imaginarse que yo llevo un escapulario. ¡ En efecto ! Les recomiendo que visiten el monasterio o parroquia Carmelita más cercana y soliciten también la imposición de un escapulario a un sacerdote.
¿Necesitan nuestra oración las almas del Purgatorio? Pues sí. Hemos de pedir por ellas al Señor, a la Virgen María y a algunos Santos para que las benditas almas  salgan pronto del Purgatorio. El abogado de las almas del Purgatorio es San Nicolás de Torentino (ver imagen superior). Podemos rezarle con la siguiente oración:
¡Oh glorioso Taumaturgo y Protector de las almas del purgatorio, San Nicolás de Tolentino! Con todo el afecto de mi alma te ruego que interpongas tu poderosa intercesión en favor de esas almas benditas, consiguiendo de la divina clemencia la condonación de todos sus delitos y sus penas, para que saliendo de aquella tenebrosa cárcel de dolores, vayan a gozar en el cielo de la visión beatífica de Dios. Y a mi, tu devoto siervo, alcánzame, ¡oh gran santo!, la más viva compasión y la más ardiente caridad hacia aquellas almas queridas. Amén.
También podemos dirigirnos al Señor de la siguiente forma en favor de las almas del Purgatorio:
Dios omnipotente, Padre de bondad y de misericordia, apiadaos de las benditas almas del Purgatorio y ayudad a mis queridos padres y antepasados.
A cada invocación se contesta: ¡Jesús mío, misericordia!
Ayudad a mis hermanos y parientes.
Ayudad a todos mis bienhechores espirituales y temporales.
Ayudad a los que han sido mis amigos y súbditos.
Ayudad a cuantos debo amor y oración.
Ayudad a cuantos he perjudicado y dañado.
Ayudad a los que han faltado contra mí.
Ayudad a aquellos a quienes profesáis predilección.
Ayudad a los que están más próximos a la unión con Vos.
Ayudad a los que os desean más ardientemente.
Ayudad a los que sufren más.
Ayudad a los que están más lejos de su liberación.
Ayudad a los que menos auxilio reciben.
Ayudad a los que más méritos tienen por la Iglesia.
Ayudad a los que fueron ricos aquí, y allí son los más pobres.
Ayudad a los poderosos, que ahora son como viles siervos.
Ayudad a los ciegos que ahora reconocen su ceguera.
Ayudad a los vanidosos que malgastaron su tiempo.
Ayudad a los pobres que no buscaron las riquezas divinas.
Ayudad a los tibios que muy poca oración han hecho.
Ayudad a los perezosos que han descuidado tantas obras buenas.
Ayudad a los de poca fe que descuidaron los santos Sacramentos.
Ayudad a los reincidentes que sólo por un milagro de la gracia se han salvado.
Ayudad a los padres que no vigilaron bien a sus hijos.
Ayudad a los superiores poco atentos a la salvación de sus súbditos.
Ayudad a los pobres hombres, que casi sólo se preocuparon del dinero y del placer.
Ayudad a los de espíritu mundano que no aprovecharon sus riquezas o talentos para el cielo.
Ayudad a los necios, que vieron morir a tantos no acordándose de su propia muerte.
Ayudad a los que no dispusieron a tiempo de su casa, estando completamente desprevenidos para el viaje más importante.
Ayudad a los que juzgaréis tanto más severamente, cuánto más les fue confiado.
Ayudad a los pontífices, reyes y príncipes.
Ayudad a los obispos y sus consejeros. Ayudad a mis maestros y pastores de almas.
Ayudad a los finados sacerdotes de esta diócesis.
Ayudad a los sacerdotes y religiosos de la Iglesia católica.
Ayudad a los defensores de la santa fe.
Ayudad a los caídos en los campos de batalla.
Ayudad a los sepultados en los mares.
Ayudad a los muertos repentinamente.
Ayudad a los fallecidos sin recibir los santos sacramentos.

V. Dadles, Señor, a todas las almas el descanso eterno.
R. Y haced lucir sobre ellas vuestra eterna luz.
V. Que en paz descansen.
R. Amén.


Quantcast
Arqueólogos mexicanos creen haber descubierto en el estado de Yucatán la red subterránea de cuevas que los antiguos mayas creían daba a Xibalbá, el inframundo, informó este jueves el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)
Este es el interior de la gruta que pudo conducir a Xibalbá
Este es el interior de la gruta que pudo conducir a Xibalbá
Se localizó una calzada de casi cien metros de largo. Los especialistas han hallado varios templos en estos espacios subterráneos de cuevas y cenotes (ríos sagrados) que, según el Popol Vuh, el libro de la mitología maya, conducía al mundo de los muertos, concebido como un espacio acuoso con casas. Los arqueólogos creen que los espacios de culto hallados, que son construcciones muy elaboradas ubicadas en algunos casos en espacios de muy difícil acceso, como hoyos de hasta 40 metros, tenían como objeto reverenciar a Xibalbá.
>Dentro de una de las cuevas se localizó una calzada de casi cien metros de largo, bien cimentada, similar a las del enclave maya de Chichén Itzá, considerado uno de los centros de esta cultura en la antigüedad.
Restos históricos
>La calzada gira hacia donde se halla un cuerpo de agua, donde se encuentra una columna de estalactitas y estalagmitas que se asemeja a una ceiba, el árbol de la vida para los mayas. El camino termina en tres plataformas que llegan al agua. El patrón es similar al de la Cueva de Balakanché, en Chichén Itzá.
Varias de las cuevas presentan una especie de portal natural tapiado con piedras labradas, con un pequeño acceso que no llega al metro de altura. En estos espacios se hallaron restos óseos humanos y ofrendas funerarias, entre ellos una vasija de hace 1.900 años. Hasta el momento, se han encontrado 14 de estos sitios con elementos rituales. El hallazgo parece confirmar lo asentado sobre las creencias mayas en fuentes históricas como el Popol Vuh, de acuerdo al INAH.
Las investigaciones se ampliarán para explorar los vestigios del culto subterráneo. En crónicas de 1562 sobre la persecución de la idolatría tras la conquista española se mencionan 17 cuevas y cenotes donde se efectuaban ritos mayas, de los que nueve han sido localizados por los arqueólogos.

Aparaciones Fantasmagóricas



El enigma de las casas encantadas sigue siendo un tema estremecedor y en muchas ocasiones inexplicado. En la actualidad siguen siendo numerosos los casos de personas que aseguran haber presenciado apariciones fantasmales, e incluso en algunos casos, cohabitar con esas entidades del más allá...
El pasado mes de diciembre de 1997, llegaba a nuestros oídos el curioso testimonio de Armando, quien narraba un extraño fenómeno que se está produciendo en su casa desde hace algún tiempo.
Armando L., natural de Ferrol, nos decía que sin causa aparente desde el fallecimiento de su cuñado, los electrodomésticos parecían tener vida propia, también los vasos y los platos estallaban solos, y lo más sorprendente, es que la entidad del difunto se le aparecía en ocasiones a su esposa, pudiendo ésta incluso mantener conversaciones con él.
Todo empezó un día en el que Carmen S. se encontraba realizando las compras en un supermercado y cree escuchar una voz familiar que la llamaba por su nombre. La mujer, reconoce la voz al momento. Sorprendida y asustada, no acierta ni a darse la vuelta... era su hermano menor, fallecido dos años atrás de una enfermedad.
La voz continúa hablándole y le previene que no debe realizar el viaje a Cádiz que planea hacer con su marido... luego no oye nada más. Cuando finalmente se gira, no ve a nadie.
Al llegar a casa Carmen comenta lo sucedido a su marido, y extrañados, deciden hacer caso a esa voz o "intuición", anulando por fortuna el viaje que llevaban planeando. Pués curiosamente, al pasar una revisión al automóvil pueden comprobar que los frenos estaban rotos y que un accidente hubiese sido muy probable en esas condiciones...
Todo podría haberse quedado en una mera anécdota si no es por que al mismo tiempo, una serie de extraños fenómenos se empezaban a producir en la casa: los electrodomésticos se encendían y apagaban solos, los vasos y los platos se movían y estallaban, el contestador automático se ponía en marcha, etc.

En dos ocasiones se producía un fenómeno de lo más desconcertante. Al sonar el teléfono y descolgar Carmen, reconoce la misma voz de su hermano al otro lado del hilo diciendo: "Hola hermana, soy yo. ¿Me reconoces?".

Pero sin duda la experiencia más asombrosa y espeluznante ha sido la vez en que asegura que la entidad se le apareció. Una noche estando en la cama, pudo distinguir una luz muy clara y cómo dentro de ésta se iba modelando una silueta. Al querer tocarla nota como si su mano "la traspasase", según sus propias palabras. La figura vuelve a hablarle, previniéndoles de nuevo de otro incidente. Pero esta vez determinan no seguir la advertencia... y desgraciadamente al poco tiempo su marido se ve implicado en un trágico accidente de circulación. ¿Casualidad?

En contadas ocasiones las manifestaciones son perceptibles visualmente al ocurrir, aunque existen abundantes testimonios fotográficos de fantasmas...
EL AGRESOR INVISIBLE
Aunque en el caso de Armando la "entidad" se mostraba de lo más inofensiva e incluso protectora, no ocurre así en todas las ocasiones.
Alberto C., ex legionario residente en Miño (La Coruña) y su mujer, se han visto obligados a abandonar el piso en dónde residían tras haber sido "víctimas" de una inquietante experiencia poltergeist. Una noche, se despiertan bruscamente oyendo los ladridos asustados y los arañazos de su perro en la puerta intentando entrar en la habitación en la que el matrimonio dormía, tratando de huir de una posible amenaza o de algo que lo estaba aterrorizando. Al mismo tiempo comienzan a escucharse unos potentes ruidos como si alguien golpease vigorosamente las paredes, y al abrir la puerta, Alberto puede contemplar asombrado como varios objetos volaban por los aires estrellándose contra las paredes. Momentos después, el perro también era alzado como si alguien invisible lo sujetase para luego arrojarlo fuertemente contra la puerta de un armario. "Era como si alguien le hubiera propinado una tremenda patada, y el perro salió disparado a gran velocidad...", nos contaba Alberto estremeciéndose sólo con recordarlo.
Como los ruidos, golpes y temblores continuaban produciéndose los días posteriores, el matrimonio, asustado por los extraordinarios incidentes, decidieron abandonar la casa y ponerla a la venta. Desde entonces no han vuelto por allí.

Uno de las manifestaciones más espeluznantes se produce cuanto el "ente" hace levitar objetos por toda la habitación.
SUGESTIONES DEL MAS ACÁ... Si bien la mayoría de las investigaciones realizadas sobre las casas encantadas o los asombrosos fenómenos poltergeist no tienen explicación aparente, en algunas ocasiones sí se determina el factor de origen de estos casos . A veces, las personas implicadas en este tipo de fenómenos se dejan sugestionar de los medios de comunicación o simplemente por miedo, y cualquier tipo de coincidencia o fenómeno natural puede inducirlos al engaño y obsesionarlo hasta tal punto que toda coincidencia o evidencia natural es representada de manera obsesiva como una manifestación de lo paranormal.
Este es el caso de Patricia G., una joven coruñesa que sufrió un shock emocional creyendo que su casa estaba endemoniada.
Patricia estaba a punto de mudarse con su hijo y una amiga a una casa de campo en la que había muerto una anciana dos años antes.
Por una trágica casualidad, su amiga sufre un fulminante paro cardíaco la primera noche que pasan allí, y a la mañana siguiente, cual no sería el espanto de la mujer al ver a su amiga muerta.
Recordando que en ese lugar ya había fallecido una mujer anteriormente, comienza a relacionar todos los acontecimientos que estaban pasando en la casa, y el trauma la llevó a abandonar inmediatamente la vivienda y a mudarse a casa de los padres, negándose a pasar una noche más en aquel lugar "embrujado".
Al mudarse, la dueña le había advertido que no aguantarían mucho tiempo en la casa. Mientras que la mujer se habría posiblemente referido al mal estado de la vivienda, Patricia lo interpretó como un augurio de que algo malo iba a pasarles en aquel siniestro lugar en el que ya había fallecido una persona.
Un conocido investigador de lo anómalo, sospechando que el miedo de la mujer se debía a la sugestión inducida por todas esas casualidades, llegó a pasar una noche allí relizando psicofonías y barridos fotográficos sin ningún resultado que confirmase algún tipo de presencia paranormal.
Según sus propias deducciones, " En aquel lugar "embrujado" cualquier sonido, la contracción de las maderas o una corriente de aire podían disparar las imaginaciones menos fecundadas. Incluso aquella noche estando en plena experiencia psicofónica, se fue la luz de repente por un apagón que afectaba al tendido eléctrico de toda la zona. Afortunadamente Patricia no se había quedado en la casa conmigo, sino cualquier incidente similar podría haber desatado una crisis histérica."
A pesar de todo, ante este tipo de fenómenos la duda se sigue planteando. ¿Se trata de un difunto que trata de testimoniar su presencia?, ¿Son acciones psíquicas relizadas por personas involuntariamente? Hoy por hoy, son tantos los testimonios y las manifestaciones misteriosas en lugares determinados, que por muy extraños que puedan parecer los hechos, la fenomenología que compone el mundo de las casas encantadas es, en todo caso, real. Y sinó, pregunten a las personas que las ocupan...

APARICION EN EL BOSQUE JUSGEN USTEDES


fantasmas velando a hombre en cementerio

Gente de las Sombras - Shadow People


Gente de las Sombras - Shadow People


Silueta oscuras con forma humanoide.


Dentro del misterio de los fantasmas hay diferentes figuras que atormentan a las personas, entre esas están las sombras. Imágenes de personas oscuras que se han popularizado en el folclor moderno y en la cultura paranormal, siendo descritas como oscuros humanoides o espectros evasivos. Estas entidades son vistas comunmente por la visión periferica de las personas y son percibidos como espíritus malvados.

Culto Paranormal

Distintos autores han hecho investigaciones sobre estas entidades, las cuales son descritas usualmente como siluetas color negro de humanos, que no tienen facciones, boca, también existen versiones infantiles de la gente de las sombras. En otros casos se los han descrito como masas sin forma que asumen una apariencia humana. Algunos avistamientos sugieren que tienen ojos que brillan, y sus movimientos son rápidos, pero toscos, en ciertos casos se les han atribuido prendas como abrigos y sombreros.

La existencia de estas entidades han sido relacionadas con la religión, metafisica, parasicología, criptozologia, demonología y ocultismo, esto propone que la gente de las sombras son creados por eventos de extremas emociones, traumas físicos, stress emocional. Se cree también que han sido llamados por medio de la magia negra y rituales de ocultismo, finalmente se especula que estas criaturas son de otra dimensión y ocasionalmente visitan la nuestra. Existen hipótesis de que son criaturas de dos dimensiones relacionadas con los extraterrestres grises o reptiles humanoides.
Sombrías Características

Entre las propiedades más descritas es que son sombras semi-traslúcidas que poseen cierto grado de pensamiento y la luz no las atraviesa por ello tienen algo de densidad. Se cree que son entidades de otras dimensiones o extraterrestres. Debido a que se mueven con gran rapidez no pueden ser percibidos en la primera ocasión.
La gente de las sombras tiene una forma antropomorfa, con apariencia humana o no. Están más presentes en lugares donde se han realizado rituales satánicos o magia negra. Estas sombras no tiene un tamaño estándar, reportes dicen que miden entre 1,90 a 2,30 metros, también puede ser muy pequeños, similar a la sombra de un niño.

Teorías Científicas

La explicación más atribuida a estos fenómenos son las ilusiones ópticas o alucinaciones producidas por circunstancias psicológicas o fisiológicas, ya sea por uso de drogas o la interacción con elementos externos. Esto sucede cuando se estimula la unión tempo parietal izquierda del cerebro, creando la ilusión de una persona sombra.

Adicionalmente las imágenes vistas por la vista periférica pueden ser causadas por una condición del cerebro llamada pareidolia, esto hace que el cerebro interprete variaciones en los patrones de luz y sombra como si fueran objetos familiares, como formas humanas. Esta misma condición puede apreciarse en situaciones donde hay poca iluminación o cuando se está observando una imagen compleja.


La condición conocida como Hipnagógica o caminar dormido es un efecto psicológico en la que una persona está entre dormido y despierto, por ende su percepción cambia, puede estar consciente de su entorno, pero también está en un estado dormido. Las personas en este estado dicen que experimentan sensaciones de luz y sombras que se mueven alrededor de ellos, como también otro tipo de alucinaciones. Los que experimentan este desorden dicen sentir terror, la Hipnagógica es conocida también como “las caras del fenómeno oscuro”, debido a que suelen ver rostros en ese estado.


Muchos casos pueden deberse a alucinaciones y pareidolias (estímulos visuales percibidos erróneamente como una forma reconocible)
Estas hipótesis también se han reportado en varios fenómenos sobrenaturales como, secuestro alienígenas, experiencias religiosas como contacto con ángeles o demonios.
Sin embargo la explicación más común de los escépticos y la ciencia es que las personas que han visto a la gente de sombra, es producto de la imaginación. Es la mente la que juega trucos en los individuos, quienes aseguran ver una figura oscura por un lado de su ojo en fracciones de segundos, son ilusiones que no están allí. La percepción humana puede ser engañada fácilmente dicen los científicos.

Sombras y Medios

Programas de fantasmas han capturado imágenes de estas entidades, como en la conocida serie Aventuras de fantasmas (Ghost Adventures). El canal Discovery también ha realizado sus investigaciones en el programa Ghost Lab, donde han presentado imágenes de la gente de las sombras en una cabina telefónica de un cementerio de Tombstone, Arizona.

En el género de la ficción la gente de las sombras han aparecido en películas independientes de horror y suspenso como Keith Parker's Shadow People, en la cual son los villanos. El autor David Wong presentó a la gente de las sombras como los antagonistas en su novela John Dies at the End. Finalmente en la película Ghost de Jerry Zucker, la gente de las sombras son los encargados de llevar las almas malvadas al infierno.

En escalofrío publicamos hace un tiempo este vídeo sobre una supuesta filmación.