ELPANTEON



Bueno, en los panteones se encuentran las historias más espeluznantes de todo el mundo, por lo que esta historia está dedicada al un panteón que esta a unas calles de mi casa, el cual tuve la suerte y la desgracia de ir a visitar a las 12 de la noche con mi hermano y uno de sus amigos.
El panteón no estaba vigilado en esa época, recuerdo que tenía como 15 años de edad, mi hermano mayor me había contado muchas historias que giraban en torno a este panteón, la primera trata de una mujer que todas las noches está sentada en su tumba, es una mujer muy hermosa, pero que cuando te acercas a ella sientes un frio espectral, la verdad no era ni la mitad de lo que habíamos imaginado, pues llegamos a la tumba de la susodicha, en la cual había un cuadro en donde estaba una carta de suicidio, mi hermano, yo y su amigo la vimos, lo poco que leímos decía que ella se quitaba la vida porque así lo quería y que no le echaba la culpa a nadie, al reverso de la carta, se dibujo a ella misma como un ángel, al ver su foto en vida, mi hermano, como cualquier hombre que le gustan las mujeres lindas dijo:
Que lástima, era tan bella, como me hubiera gustado conocerla para hacerla mi novia –
En eso sentimos como el aire estaba enfriándose más, de pronto vimos como alguien se acercaba, pensábamos que era el velador y la verdad nos fuimos a ocultar a una de las criptas que estaba apartada de la tumba, para que no nos viera, lo que contare, hace que se me congele la sangre, ya que vimos como una mujer que emitía luz como una luciérnaga, se acerco a la tumba y la verdad, nos sorprendimos mas cuando mi hermano la vio y quedó como hipnotizado, queriéndose acercar a ella, yo y su amigo lo agarramos y evitamos que pasara eso, la chica fantasma volteo hacia nosotros y con una sonrisa se desvaneció en la oscuridad, cuando mi hermano regreso en si nos dijo que ella no era mala y que en su trance vio la razón de su suicidio:
Sólo puedo decir que ella no era feliz con su vida, no me quiso decir porque, pero ella prefiere estar en este lugar y me dijo que gracias por el cumplido, que ella también le hubiera gustado salir conmigo –
Después de ese contacto aterrador, nos fuimos a la siguiente leyenda que se cuenta en mi colonia, sobre un niño que murió hace años y que en su tumba solo hay una pelota roja desinflada y vieja, pero que dicen muchos veladores que trabajan en ese lugar, que el niño en las noches siempre juega a la pelota e invita a las personas a jugar con él, fuimos a ese lugar y al llegar a la tumba de el niño fantasma, no sé qué paso, pero me perdí, en medio de las tumbas divise una pequeña imagen de una persona, pensé que era mi hermano que me estaba buscando y le grite:
hermano, aquí estoy –
De pronto, una voz de un pequeño me dijo:
hola, ¿quieres jugar conmigo? –
Eso hizo que se me helara la sangre y más cuando vi claramente que un niño con algo circular se acercaba, el pánico se apoderó de mi y no supe que paso después, pero al ser despertado por mi hermano, este me dijo que había quedado inconsciente en la tumba de el niño de la pelota roja, la verdad me sorprendí al ver su tumba, ya que la pelota que estaba en ese lugar era vieja y desinflada, les conté lo que paso, ellos me dijeron que no me preocupara y que por suerte, no me había pasado nada grave, la verdad mi hermano y yo nos queríamos ir, pero su amigo nos dije que todavía faltaba mucho que ver, a lo que nos guio a un lugar en donde se entierran a las familias, con todo y sus pertenecías, llegamos a esos lugares, pero su amigo nos dijo que viéramos solo de lejos, ya que podía ser peligroso, en eso, vimos como todas las criptas familiares estaban iluminadas como si hubiera velas en su interior y en esta se escuchaba música, la cual era muy rítmica y melodiosa como si hubiera una fiesta, al terminar de ver y escuchar todo, se nos puso la piel fría y los vellos del cuerpo se nos erizaron, en eso el amigo de mi hermano nos llevo a una cripta en la cual no había luz, en eso él le dijo a mi hermano:
esta cripta es de mi familia, prométeme que me iras a ver de vez en cuando muera –
Mi hermano se lo prometió y después nos fuimos a buscar la entrada a unas catacumbas que están en ese panteón, al llegar entramos y fuimos a buscar la tumba del demonio, que según dicen, los padres franciscanos lo encerraron para así poder evangelizar y ayudar a los nativos que Vivian en esos lugares, al llegar a la tumba, vimos como había una piedra enorme con unos grabados en forma de cruz, al verla sentí mucho temor, pero de pronto se escucho como empezaba a agitarse la piedra, a lo que su amigo de mi hermano grito:
quiere salir y apoderarse del cuerpo de alguno de ustedes, corran, corran con todas sus fuerzas a la salida –
Corrimos con mucha rapidez, pero al salir ya no encontramos a su amigo, pensábamos que tal vez se perdió en ese lugar o temíamos lo peor, mi hermano quería ir a buscarlo, pero le dije que no que era peligroso, que mejor llamáramos a la policía, en eso salíamos de el panteón para llamar a la policía, cuando, le hablaron de su celular, al contestar mi mama le dijo algo que se le helo la sangre y yo la verdad no pude dormir de lo que dijo:
quien es –
mama, dice que mi amigo, el que estaba con nosotros, acaba de morir en un hospital cercano a un accidente que tuvo en el taxi que iba al ir a este lugar –
¿Cómo era posible eso? La verdad lo vimos ese día y estaba más vivo que nosotros, pero la verdad, después de analizarlo bien, ¿Cómo sabia de las criptas familiares y porque la había hecho que le prometiera eso a mi hermano?, después de ir al velorio, mi hermano y yo decidimos no comentar de esto con nadie, después de un mes, mi hermano soñó a su amigo, el cual le dijo que lo fuéramos a ver ese día, fuimos en la tarde, vimos su cripta y le dejamos flores y cigarros, los cuales le gustaba mucho fumar, inexplicablemente sentimos como un viento cálido nos acariciaba, tal vez era el dándonos las gracias.
Después, le dije a mi hermano que fuéramos a dejar la pelota que le había comprado al niño fantasma, era roja y muy bonita, se la deje en su tumba y en un rezo le di las gracias por conocerlo y por protegerme, por último, mi hermano me dijo que fuéramos a la tumba de la chica fantasma, a la cual fue a dejarle una rosa roja y acercándose a su retrato le dio un beso en la mejilla, dejándole a un lado de la carta de suicidio, una carta, después de eso me dijo:
Llegaremos a un acuerdo, cada vez que mi amigo lo sueñe y me diga que vengamos a verlo, tu iras a ver a tu amigo y yo a mi novia, ya que en sueños yo también la soñé y tuvimos una cita, creo que si no hubiera muerto, ella hubiera sido tu cuñada –
Yo accedí, desde ese entonces, cada vez que mi hermano sueña a su amigo, el va a ver a su novia fantasma y yo a mi amigo fantasma, él le llevaba cuando era soltero serenata, flores, chocolates y perfumes, además de que siempre llevaba una carta, la cual nunca supe que decían, yo en cambio le llevaba a mi amigo pelotas, juguetes que ya no usaba y mis rezos para que ya no penara y encontrara el camino a la luz.
En la actualidad, a pesar de que mi hermano está casado, va a visitar a su novia, mis sobrinas lo toman a bien, ya que a ellas y a mi cuñada las llevó para que su novia las conociera, yo en cambio, solo lleve a una amiga para que conociera a mi amigo, pero cada vez los sueños son menos recurrentes, tal vez porque su amigo ya está en la gloria de dios o sencillamente ya no quiere que lo visitemos, pero, 9 años después de lo sucedido, he roto mi promesa, para decirles que después de la muerte, hay otra vida parecida a la nuestra, para algunos esto les causa miedo, para otros, no les interesa en lo absoluto, pero para mí me reconforta saber que aun después de muerto, veré a mis seres queridos de nuevo.

0 comentarios: