Cuando llega Halloween comienzan a aparecer ciertos símbolos relacionados a estas fechas, como las calabazas, las brujas, los fantasmas, y las hogueras. El nombre Halloween está relacionado con el término All Hallow Even, que significa la víspera del Día de Todos los Santos. Pero en realidad esta fiesta poco tiene que ver con el cristianismo, sino que proviene de las antiguas culturas celtas que habitaban Gran Bretaña e Irlanda. Por estos días, celebraban la fiesta del final del verano, llamada Samhain.
En esta fiesta se desvelaba para los mortales el mundo de lo sobrenatural y de losespíritus buenos y malos que rondaban a los humanos. Entonces las almas de los muertos  regresaban a sus casas, por lo que se preparaba comida para ellos,  para que no se enfadaran. Algo similar a lo que hacen losniños cuando salen a pedir golosinas en Halloween. Porquela historia de Halloween se basa en casos reales.
 ¿Pero se levanta realmente la barrera entre el mundo de los vivos y los muertos? Algunoscasos reales parecen confirmarlo. Hay muchos testimonios de voces que se escuchan por las noches en medio del silencio, objetos que se mueven o caen sólos al piso, extrañas luces que se ven en el campo en la madrugada del 31 de octubre. Sólo tienes que prestar atención, estanoche de Halloween, ve a un lugar solitario y oscuro y solamente espera. Entenderás por qué se le llama noche de Brujas, porque la historia de Halloween es la historia de la realidad del otro mundo. Si conoces algún caso real déjalo en los comentarios, así podremos conocer más sobre la verdad de Halloween.

0 comentarios: