Mis muertos

Soy un veterano de la guerra de Vietnam, y lo que les tengo que contar particularmente no me orgullese al contrario todas las noches de lluvia son un tormento para mi....

Era la noche del 1° de Abril de 1969 El 3° peloton de la Compañia "Foxtrox" de la 2° Division de Rangers, donde estaba asignado, patrullabamos una zona selvatica cerca de la frontera con Cambodia, se nos habia dicho que habian muchos "gooks" en la zona por lo que teniamos que ser precavidos y sigilosos, antes de terminar esa madrugada llegamos a lo que parecia una aldea de campesinos y alli comenzo mi infierno...debo decir que estaba oscuro y tenia miedo cuando de una choza salio una figura que parecia portaba un fusil simplemente aprete el gatillo de mi rifle y derribe instantaneamente a esa figura, Jhonson mi compañero asustado abrio fuego tambien contra aquella choza, simplemente seguimos disparando hasta el punto que otros soldados se nos unieron....pero al entrar a aquella choza el cuadro que vi era sacado del mismisimo infierno, habiamos masacrado a una familia de inocentes entre los cuales se encontraban 5 niños y 2 mujeres, la figura que vi y asesine era un pequeño que llevaba en sus manos un rastrillo...

Al termino de la guerra la sociedad Norteamericana era una basura y emigre al pais de mis padres... donde vivia feliz hasta esa noche lluviosa del 1° de Abril de 1989, cuando estaba tomando una copa y fumando mi pipa cuando escuche detras de mi una voz de niño que decia "Hinh Anh Mang" ("por que nosotros" en vietnamita)y al volver hacia aquella voz estaba el niño a quien asesine exactamente veinte años atras, con la cabeza abierta por el disparo y el rostro lleno de sangre junto a los otros 5 niños masacrados, mirandome y repitiendo "Hinh Anh Mang", me quede petrificado pensando que era una de esas pesadillas que volvian de nuevo cuando senti un fuerte dolor en el pecho y perdi el conocimiento...al salir del hospital despues de recuperarme del ataque cardiaco hable con un psicologo quien me dijo que ese tipo de alusinaciones generalmente son creadas por la mente humana antes de un ataque cardiaco...

Pero les digo desde entonces en las noches lluviosas cuando todo esta en silencio y cuando menos lo espero aparecen "Mis Muertos" preguntandome por que lo hice, sin poder tenerles respuesta, supongo que morire una de estas noches lluviosas cuando vengan nuevamente preguntarme ¿por que lo hice?, pero hasta entonces necesito que quien lea esta historia me ayude a soportar mi infierno...

0 comentarios: